Nos solicitan un presupuesto para la rehabilitación de tuberías parcial, con el sistema de packer, Los packer consisten en una mezcla de resinas impregnadas en una manta de fibra de vidrio que rodea las tuberías y se adhiere a ellas produciendo un sellado perfecto de las grietas o roturas que pudiera tener la tubería. Lo realizamos después de hacer una limpieza de los colectores de hormigón armado de un diámetro 400, así como una inspección de las tuberías del mismo colector.
Una vez aceptado el presupuesto comenzamos los trabajos con una inspección de tuberías con nuestro furgón laboratorio de inspección CCTV. Se detectan juntas de goma salidas, otras que están pilladas que cortaremos con el robot fresador. Una vez que las juntas están fresadas procedemos a colocar los packer en cada junta para corregir las entradas de agua de manera que queden selladas.
Continuamos con la inspección de tuberías y vamos detectando nuevas entradas de agua que reparamos con la instalación de packers, dejando tramos terminados.
Se sigue con la realización de inspección de tuberías de nuevos tramos, y volvemos a encontrar gomas pilladas, rajas y juntas abiertas. En prácticamente todas las incidencias detectadas tenemos que emplear el equipo de fresado, la instalación de packers y una limpieza de choque con camión impulsor-aspirador.
Al término de los trabajos tuvimos que volver a limpiar toda la red de saneamiento con el equipo de limpieza de tuberías con unas determinadas toberas para dejar perfectamente limpios los colectores. Acto seguido introducimos la cámara oscilo giratoria 190º para verificar la perfecta instalación de los packer y poder ver tapadas y selladas todas las infiltraciones que se habían detectado y reparado.
Seguimos realizando trabajos de limpieza e inspección para poder conseguir la rehabilitación de tuberías, varios tramos más para conseguir quitar infiltraciones hasta llegar a corregir todas las entradas de agua en el colector, donde se encuentran algunos problemas de rajas longitudinales. Estamos sopesando instalar packer de 1.50 metros para dar estabilidad a la tubería y finalmente comenzamos a instalarlos. Es más complicado por la longitud de las mantas, ya que son el doble de largas que las convencionales, también las resinas y el endurecedor son el doble con el mismo tiempo de manipulación de las resinas, con lo que el packer se hace bastante más pesado y por tanto hacen falta más operarios para la correcta instalación.
El resultado de estos packers es impecable ya que el acabado es similar al de la manga después de volver a inspeccionar con la cámara para comprobar el resultado.
Por último, se realiza la última limpieza de tuberías con el equipo impulsor-aspirador para finalizar con el equipo de inspección de tuberías para entregar al cliente con el resultado final de la rehabilitación.
Un trabajo bien hecho con un resultado impecable, por el equipo de profesionales de Limpiezas y Desatascos Zapico.
Déjanos su consulta y nos pondremos en contacto contigo.