Trabajos de limpieza industrial de tuberías, inspección de tuberías y rehabilitación de tuberías en el Hospital de León.
PRIMERA FASE
Nos pasan un aviso a la empresa para verificar una serie de tramos de colector en el Hospital de León. Después de una primera visita con el jefe de mantenimiento a los tramos a inspeccionar, quedamos para el día siguiente y preparamos los equipos de limpieza industrial de tuberías e inspección de tuberías.
Nos presentamos a primera hora de la mañana y comenzamos una laboriosa tarea de limpieza del primer tramo de diámetro 400 sacando por el siguiente pozo muchísimas piedras, trozos de tubería de hormigón. Después de muchas pasadas y sacar todos los escombros y gravas procedimos a meter la cámara para visualizar el estado general de la tubería comprobando con continuaba con sedimentaciones y piedras. Con lo cual nos obligó a realizar más limpieza y más inspección de tuberías. Una vez que se pudo ver el primer tramo íntegro hicimos una rápida valoración pues se veía rápidamente que todo el tramo estaba en un estado muy delicado por sus roturas y fisuras…
Los responsables del equipo de mantenimiento nos apremiaron para que iniciásemos cuanto antes la rehabilitación por el peligro importante de derrumbe y comenzamos encofrando con packers de dos metros de largo y solapando el primero con los siguientes hasta conseguir un tramo de veinticinco metros lineales. Una vez rehabilitado el tramo pasamos la cámara de inspección de tuberías para comprobar que todo estaba correcto. A continuación pasamos al siguiente tramo. Cuando hemos realizado las mismas operaciones, es decir, la limpieza industrial y la inspección de tuberías, detectamos además un problema del tramo anterior, una nueva incidencia que nos obligó a llevar el robot fresador para poder eliminar a fondo la gran cantidad de raíces que tupían todas las juntas de unión entre los tubos que eran de un metro de largo. Por este motivo, tuvimos que dedicar un día completo al fresado con el equipo completo, incluyendo un compresor industrial. Después de solucionados estos problemas comenzamos a estabilizar los viejos tubos encofrándolos, con el packer de dos metros y como en el tramo anterior fuimos instalándolos con un equipo de cuatro personas, hasta llegar al siguiente pozo, después de verificar la correcta instalación de todos los packers, dimos por finalizado el tramo una vez realizada la correspondiente inspección de tuberías.
En el tercer tramo ya limpio e inspeccionado, hemos creímos conveniente instalar una manga de pozo a pozo y el curado con luces ultravioletas UVA. Esta reparación os la contaremos cuando una vez la hayamos realizado. Esperamos sea de vuestro interés, ya que es un trabajo con tecnología punta y realmente interesante.
)
Déjanos su consulta y nos pondremos en contacto contigo.